Mostrando entradas con la etiqueta Club. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Club. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de abril de 2015

REGRESO A CASA DESDE NEPAL

Carlos Dueso y Borja Maortúa, socios del Club Montisonense han regresado de NEPAL sanos y salvos después de haber vivido el trágico terremoto que sacudía este fin de semana a la capital Nepalí,  KATHMANDÚ .

El terremoto les sorprendió cuando estaban regresando en autobús desde Pokhara hacía KMD y habían parado para hacer un descanso en la población Gorgan a 20km del epicentro del terremoto.


Carlos y Borja  acaban de realizar el TREKING  de los ANAPURNAS,  llevaban casi tres semanas desde que se habían ido de España,  tan solo les quedaba llegar a KATHMANDÚ para coger al día siguiente el avión de regreso cuando les tocó vivir esta tragedia que tantas vidas se ha cobrado en el conocido y amado país por tantos alpinistas y montañeros como es Nepal.   

 

Hoy han llegado a Madrid y desde el club les queremos transmitirles nuestra ilusión y alegría de tenerlos de nuevo con nosotros.

Un abrazo para los dos y bienvenidos de vuelta a casa.

      - [Aquí una foto del recibimiento en la Sede del Club Montisonense de Montaña:] -

sábado, 18 de octubre de 2014

Homenaje a Loren, Pico Paderna

Un ramo de flores en el pico Paderna
Club Litera y Club Montisonense se unen recordando a Loren


Cuando uno de nuestros amigos fallece nos invade una tristeza muy grande, sabemos que en esta vida ya no será posible volver a verlo ni podremos compartir con él esos instantes tan maravillosos que alegraban nuestros días y nos llenaban de felicidad.

Dicen que amigos de verdad hay pocos, incluso que se pueden contar con los dedos de una mano. Hoy el Club Litera de Binéfar y el Club Montisonense de Monzón se han unido para homenajear a Lorenzo Sierra, gran montañero e inmejorable persona que durante años nos acompañó y dirigió diferentes actividades entre las que se cuentan algunas de gran dificultad y compromiso. Una persona magnífica que no dudaríamos en colocar entre esa mano de personas entrañables y honradas, siempre sonriente y siempre positiva, y que actualmente coordinaba una sección del Club Litera que fue donde dejó más honda su huella aunque también estuvo unido al Club Montisonense y a Montañeros de Aragón de Barbastro
.  


Lorenzo se ha convertido en ese lazo de unión para dos clubs de montaña primero con su presencia, y ahora en su ausencia. Por eso, tres meses después de su fatal accidente de montaña que le costó la vida, programamos ascender al pico Paderna de 2.622 m. de altitud, consiguiendo congregar a un magnífico grupo de casi 50 personas ilusionados en subir a esta montaña para rendir el merecidísimo homenaje a tantos momentos en que ha endulzado nuestra existencia.

Comenzamos esta actividad en el aparcamiento de La Besurta, en el valle de Eriste. Representando a ambos clubes, Germán y Lolo nos dieron la bienvenida y unas palabras emotivas y alentadoras que refrendaban esa gran unión que existe entre todos los montañeros y montañeras sea cual sea nuestro club.


Poco a poco ganamos terreno a la montaña siguiendo el sendero que conduce al refugio de Renclusa (2.140 m.), continuando adelante hasta hacer una primera parada junto al ibón de Paderna. Era el momento de comer algo y quitarnos ropa de abrigo ya que el día fue soleado y espléndido. De allí, manteniendo un tranquilo ritmo dentro de un único grupo, subimos las empinadas laderas hasta coronar esta maravillosa cima, un lujo de montaña cuyas panorámicas son sencillamente impresionantes.

Reunidos en el alto tan impresionante cantidad de gente con el mismo fin, la familia de Lorenzo vivió unos momentos muy emotivos que se contagiaron por todo el grupo cuando varios de los participantes entregaron recuerdos muy bonitos y especiales, dedicatorias que harán que Loren nunca quede en el olvido. Se leyeron poesías  y canciones, y el broche lo puso Germán cuando sacó la armónica y toco una canción con mucho sentimiento...muy emotivo la verdad.




Cada participante había subido una piedra hasta arriba, dejándola en el vértice sujetando un grupo de tres rosas, las mismas que tenía Loren en su casa con su mujer y sus dos hijos. Su huella la tenemos grabada en el corazón, y la familia se tiene que sentir orgullosa de ver que tenía tantos amigos y gente que le importaba.

Durante el descenso, comentábamos que la vida sigue y que no dejaremos de hacer montañismo, que esto es con seguridad lo que más feliz puede hacer a nuestro amigo esté donde esté, y también lo que nos hace ser una misma familia, unida y fuerte. 

Finalizamos este hermoso día de montaña que quedará entre los mejores momentos que jamás hayamos vivido. El homenaje a un ser querido.


Club Litera de Montaña  -  Club Montisonense de Montaña.

sábado, 20 de septiembre de 2014

CAMPEONATO ARAGON RAIDS DE AVENTURA

El dia 20 de septiembre se celebraba el Campeonato de Aragón de raids de aventura organizado por el club Peña Guara en el embalse de Vadiello un escenario impresionante para los amantes de los deportes de aventura.



Por segundo año consecutivo el socio del Club Montisonense de montaña Adrian Ucles volvía a alzarse con el campeonato de Aragón en la máxima categoría junto con su compañero de equipo Israel Fuentes del club Whakan, los participantes debían de enfrentarse a diversas pruebas en el marco de la orientación y la cartografia entre ellas la bicicleta de montaña,un trail durísimo por los mallos de Liguerri (Vadiello), la via ferrata Canal del Palomo, una vía de escalada y tiro laser a diana debiendo de coger todas las balizas puestas por la organización en el menor tiempo posible obligando a los equipos a hacer una buena estrategia de orientación y un esfuerzo fisico brutal para alzarse con el triunfo que tuvieron que invertir 7 horas de carrera.

En mayo del 2015 Peña Guara organiza el Campeonato de España de raids de aventura y Adrian junto a Israel intentaran estar en la lucha con los mejores de España así que este triunfo les da motivación extra para seguir entrenando para el año que viene.

domingo, 2 de junio de 2013

Jornada de convivencia CMM

Este domingo el CMM celebró una jornada de convivencia para socios, familiares y amigos del club, en esta ocasión nos desplazamos hasta el valle de Pineta. Como en la anterior jornada se disfruto de una pequeña actividad de cada sección por la mañana para juntarnos todos a la hora de comer. Objetivo principal del día.


El grupo de la sección de senderismo y montañismo ascendieron desde el Parador de Pineta hasta el valle de la Larri siguiendo un tramo del GR 11 y llegando hasta la cascada del fondo del mismo valle. 

La pequeña pero chicharachera sección de BTT realizó un recorrido circular en el valle y la sección de escalada se quedó en la zona cercana a Zapatierno, conocida como Enclusa ya que esta vez también había pequeños escaladores.

La sección de barrancos madrugo más y salio antes para poder realizar el descenso del Bco. Tránsito Inferior, un barranco de primavera. Tiene sucesivas pozas muy estéticas y más adelante se abre encontrando los rápeles de mayor longitud. Consta de un total de 16 rápeles, el más largo de 30 metros, varios destrepes, y algún que otro tobogán.









Sobre las 14h nos juntamos los 37 participantes en el refugio de Pineta, donde aprovechamos el calor del sol cuando las nubes le dejaban salir, comentábamos el día y soñábamos con futuras actividades. Sobre las 14.30h comimos unos suculentos garbanzos acompañados de longaniza y flan.

La sobremesa se alargo en el exterior donde termino por salir el sol, hicimos foto de grupo y regreso para casa sobre las 19h. Una excelente jornada con muy buen ambiente entre los participantes.

CMM

domingo, 22 de noviembre de 2009

Semana de la Montaña y Cena

Podemos estar orgullosos porque ya tenemos un añito, y aunque nos están saliendo los dientes, hicimos bastantes cosas, tanto como club como a nivel individual.


jueves, 4 de diciembre de 2008

CLUB DE MONTAÑA

Hola a todos.

Como veis creamos este espacio para intentar haceros llegar la información del club de otra forma muy rápida.

Poco a poco lo iremos mejorando e incluso "decorando" con imagenes que recojamos en las salidas promocionales organizadas por el club. Si estais interesados en que insertemos alguna foto que tengais de las promocionales del club enviarla por correo electrónico a monzon.alpino.fotografias@picasaweb.com sin escribir nada en el asunto, simplemente adjuntar las fotos.

Solamente recordar que esta noche realizaremos una nueva reunion donde trataremos diversos temas entre ellos, destacable "FEDERATIVAS 2009".

Un saludo a todos.