BIENVENIDA

Monzón ciudad conocida por su lema "Cuna de deportistas", lo ha sido también en el ámbito de la montaña a lo largo de su historia más reciente.

Hay varios nombres montisonenses que destacan en el ámbito de la montaña como es el caso de José Murciano, aperturista de vías de escalada en la década de los 70 y 80, o los esquiadores Ricardo y Delfín Campo que junto a Vicente Tomás formaron parte del equipo nacional de esquí alpino participando en varias olimpiadas. Pepe Chaverri (vecino de Binaced) ganador del Piolet de oro 1993 de la FEDME junto a Lorenzo Ortiz (Huesca). Además de otros montañeros que han realizado varias expediciones al Himalaya como José Vilalta y Raúl Martínez que ascendieron el Nanga Parbat (8.125mts) en el año 2005.

El Club Montisonense de Montaña nace en noviembre de 2008, fruto de la idea de un grupo de amigos cuya ilusión era formar un club con personalidad propia, que agrupase a todos los amantes de la montaña de Monzón y Comarca del Cinca Medio, además de a todas las personas que deseen practicar las diversas disciplinas deportivas que la montaña ofrece.

Se pretende que este colectivo tenga un referente donde reunirse, analizar la evolución del montañismo, organizar actividades y federarse para practicar de forma más segura y responsable este deporte.


 Un club de todos y para todos los amantes de la montaña.