domingo, 13 de julio de 2014

ESCALADA EN CAVALLERS

El pasado fin de semana la sección de escalada realizó una nueva salida. En esta ocasión y buscando un poco el fresco del que carecemos ahora por estos lares, nos fuimos al Pirineo. En concreto a la gran escuela de Cavallers. Un enclave en el parque nacional de Aiguestortes. La escuela de Cavallers cuenta con una gran variedad de vías de escalada, tanto de vías de deportiva como de escalada clásica. Así como algunos sectores de bloque.


En total 10 miembros del club nos acercamos para practicar nuestro deporte. Al principio cuesta un poco adaptarse a este tipo de escalada, mucho más técnico de lo que estamos acostumbrados. Así que las primeras vías son fáciles para hacernos con el nuevo estilo. La escalda es sobre granito bastante liso, por lo que el control del equilibrio y el manejo de los pies se impone sobre los brazos. 




A pesar de que el sábado se despertó con algo de lluvía al final el fin de semana nos dejó escalar y al final del fin de semana logramos abrir bastantes vías. Y para terminar el fin de semana nos enfrentamos a un 7 a bastante “lisito” en el que el confiar de los pies lo era todo. Al final conseguimos hacerlo en top rope (de primero nos daba bastante miedo por que las chaspas alejan un poco y la confianza no es total) y terminamos con buenas sensaciones a la espera de la siguiente salida, que si el tiempo no cambia será de nuevo por tierras del Pirineo.