sábado, 5 de abril de 2014

Escalada en Albarracín

Este fin de semana la sección de escalada tuvo su cita anual con Albarracín. Esta salida es diferente a todas las realizadas el resto del año, ya que por un fin de semana dejamos las cuerdas de escalada en casa y nos vamos a tierras turolenses a realizar escalada de bloque. Escalada que sólo precisa de los pies de gato, la bolsa de magnesio y los craspad (colchonetas que se colocan debajo del escalador para amortiguar las caìdas). La escalada se realiza en bloques de 3-4 metros de altura y pese a su escasa altura, requiere de esfuerzos mayores y más concentrados que la escalada deportiva. 


Este es el tercer año que el club baja al bosque de rodeno, lugar donde se encuentran los bloques en los que se escala. Y por fortuna el tiempo de nuevo nos acompañó y quitando un poquito de viento el sábado, el sol lució entre las nubes.


El sábado fue el día fuerte. Un duro día de escalada en la que empezamos con los bloques más fáciles para ir subiendo poco a poco de dificultad en la escalada, una cervecita en el bonito bar del molino en Albarracín para celebrar los éxitos del día y para finalizar la jornada barbacoa en el camping, donde nos juntamos todos los escaladores que esos días pernoctamos allí y donde se conocen nuevas gentes.


El domingo lo comenzamos con un paseo por el bosque hasta los acantilados, donde se pueden divisar unas vistas magnificas de los alrededores y después un poco más de escalada antes de comenzar con el regreso a casa. Al final, todos de acuerdo: estupendo fin de semana en una compañía excepcional y sobre todo ganas de volver el año que viene.