sábado, 7 de septiembre de 2013

Equipo GESTEVET. MADRID - LISBOA

Los integrantes del equipo GESTEVET, Adrián Uclés del Club Montisonense de Montaña y Rubén Ordóñez del Club Trival Triathlon de Madrid los días 20, 21 y 22 de Septiembre se disponen a realizar un reto que consiste en la prueba POWER RADE ION4 Madrid-Lisboa MTB NON STOP. Se trata de una prueba que permite cruzar la península Ibérica desde Madrid hasta Lisboa, sin escalas y disfrutando de unos parajes espectaculares de día y de noche.


En esta prueba la estrategia de los equipos y los relevos entre los participantes juegan un papel fundamental de cara al resultado final. La POWERRADE ION4 Madrid-Lisboa es una prueba de grandes dimensiones y uno de los más destacados a nivel mundial de la práctica del ciclismo y sobretodo de MTB.

La prueba consiste en recorrer los casi 800 kilómetros que separan Madrid de Lisboa por senderos y pistas en el menor tiempo posible, por equipos y sin paradas obligatorias. La prueba tiene un formato lineal (NON STOP) es decir sin paradas obligatorias. Desde el momento que se da la salida los participantes deben recorrer los casi 800 kilómetros de recorrido superando las distintas estaciones de hidratación en un tiempo máximo establecido. 

A lo largo de la prueba los participantes encontraran puestos de avituallamiento (que serán los puestos de cambio de relevo para los equipos) donde el equipo deberá desarrollar su estrategia personal si dan el relevo o se prosigue. El control se realizara mediante GPS que en la línea de llegada a Lisboa los participantes deben entregar a la organización para la descarga del recorrido y el control por parte de la dirección de carrera. Existe un tiempo límite máximo de tiempo en el que los participantes que no consigan superar el recorrido en ese margen de tiempo quedaran descalificados, además, se realizaran cierres de control horarios en los puntos asignados por la organización por lo que un participante que no consiga alcanzar alguno de los controles en un determinado tiempo quedara excluido de la prueba y no se le permitirá continuar en la carrera. 

El desnivel positivo acumulado de la prueba es de 7000 metros, en los casi 800 kilómetros de recorrido y una altitud máxima de 900 metros. A lo largo del recorrido se cruzan las comunidades autónomas de Madrid, Castilla León y Extremadura entrando a Portugal por el distrito de Port Alegre, Santarm y finalmente Lisboa llegando a la capital siguiendo el curso del río Tajo hasta Lisboa por el Parque de las Naciones. Las categorías de la prueba son de 2, 3 y 4 integrantes así que el equipo GESTEVET, Adrián y Rubén han elegido la categoría más dura y exigente haciendo el mínimo posible de relevos, aun así esperan acabar esta gran prueba deportiva de unir las dos capitales Madrid con Lisboa en bicicleta de montaña por senderos y pistas en el menor tiempo posible.

El equipo quiere agradecer a la empresa GESTEVET, por la adquisición de las equipaciones necesarias en la prueba, a la página ENTRAENMIARMARIO.COM por el diseño de los maillots y dar nuestro apoyo a la ASOCIACION CONTRA EL CANCER DE MONZON con este reto deportivo.