sábado, 14 de septiembre de 2013

BARRANCO RAMASTUÉ

Un masivo grupo de miembros del club fueron los que el sábado 14 de septiembre se juntaron para subir al valle del Ésera a descender el Barranco Ramastué.
 

A la llegada a Castejón de Sos, el día no era muy agradable, los coches marcaban 9º y había una intensa niebla que no dejaba ver nada. Como era pronto decidimos parar a tomar un café a ver si el día despejaba algo y subía un poco más la temperatura.

Cuando salió el sol subimos hasta Liri donde nos equipamos para emprender la aproximación hacia la cabecera del barranco.

El descenso, de 13 rápeles con una longitud máxima de 20 metros, al comienzo está muy cargado de vegetación, pero se puede `pasar bien entre ella. Algo más abajo es cuando se encañona más y comienzan los continuos rápeles que van a parar a pozas que nos cubren hasta algo más de la cintura.


Es un barranco poco frecuentado pese a ser similar al de Liri, bastante más concurrido y, las instalaciones están en muy buenas condiciones, llegando incluso a haber varios pasamanos equipados con cuerda fija. Pese a que es un recorrido muy estético, decepcionó un poco al grupo su bajo caudal, que empobrecía sus posibilidades.