jueves, 4 de abril de 2013

Comienza EXPEDICIÓN DYNATECH - EVEREST 2013

Hoy parte nuestro socio y amigo Raúl Martínez a Katmandú en su nueva aventura hacia la cima más alta del planeta. Comienza propiamente la Expedición Dynatech – Everest 2013, donde Raúl, junto a Carlos Pauner intentará ollar la cima del “Sagarmatha”, como es conocido en Nepal.

Unos días antes el presidente del Club Montisonense de Montaña, Marcos Castel, le hizo entrega del banderín del club para que se lo llevara, pero sobre todo para que lo devuelva, llegue donde llegue.



Han sido meses intensos de entrenamiento y preparación, tanto físicamente como de logística y como de trámites, y es que una expedición de esta magnitud conlleva un esfuerzo en muchos aspectos. Desde aquí queremos transmitirle nuestro apoyo, prudencia en sus pasos y que disfrute de la experiencia que le espera en este viaje.

Raúl lleva practicando este deporte desde hace más de quince años. Ha participado en diferentes expediciones de reconocido prestigio, Korgenevskaia (7105 m) –en solitario, primer y único aragonés-, Nanga Parbat (8125 m), Broad Peak (8047 m)…

Además desde que se creara el Club Montisonense de Montaña, junto a su amigo y compañero de cordada, Adrian Uclés, en otras ocasiones han realizado expediciones al Mc Kinley (6.194 m.) –la montaña más fria del mundo-, el Alpamayo (5.947m.), intento al pico virgen Shipilov Peak (6.201 metros), GII (8034 m)…

También  el Club Montisonense de Montaña quiere agradecer a la empresa Dynatech, que al igual que estos últimos años, el esfuerzo asumido al ser el patrocinador principal, junto a numerosas empresas cercanas a Dynatech que han querido sumarse a este proyecto de gran altura. 

Además de la colaboración de la Diputación de Huesca, Ayuntamiento de Monzón, Construcciones Hinaco, Maquinaria Jesús Espier, Multiópticas Monzón, Boreal, TrangoWorld y FAM.

Podremos seguir la Expedición Dynatech - Everest 2013 en: