domingo, 1 de julio de 2012

Expedición SHIPILOV PEAK (KIRGUISTAN) 6.201m.

     Durante los próximos meses de Julio y Agosto, Raúl Martínez, miembro del Club Montisonense de Montaña (CMM), participará junto con Fran Lorente (Cariñena) y Carlos Pauner (Himalayista profesional) en el intento de coronar la cumbre del último pico de más de 6000 metros que queda sin escalar en Kirguistan.

       En la cordillera del Tien Shan, uno de los últimos ramales del Himalaya, y enclavada en Kirguistan (Republica de la extinguida URSS) se encuentra el Shipilov Peak de 6.201 mts. , cumbre que, a día de hoy, permanece inescalada lo que hace de esta montaña un reto de primer orden ya que prácticamente se encuentra sin referencias.

       En estilo alpino (sin fijación de cuerdas ni sherpas de altura) y con un equipo ligero Carlos Pauner, Fran Lorente y Raúl Martínez intentaran desde mediados de Julio hasta mediados de Agosto alcanzar la cumbre de este Pico virgen.

       La expedición ha contado con el patrocinio exclusivo de DYNATECH (empresa del mundo de los ascensores) y toda la información referente a la misma se podrá seguir a través de su blog en www.dynatech-elevation.com

    El Presidente del Club Montisonense de Montaña, Adrian Ucles y compañero de “cordada” de expediciones anteriores, le hizo entrega de nuestro estandarte, para que nos lo devuelva después de alcanzar con sus compañeros el Shipilov Peak.


    Salud y prudencia.

Monzón a 29-06-2012