sábado, 16 de junio de 2012

CAÑONES DE GORGAS NEGRAS Y BARRASIL

El día 16 de junio la sección barranquista del club nos desplazamos a Rodellar para descender uno de los "grandes" de Guara, el Gorgas Negras.
Amaneció un día perfecto para barranquear, con mucho sol para no pasar frío en un descenso tan acuático, aunque las aguas no estaban demasiado frías, o es que el ejercicio físico no nos las hizo sentir.
Quedamos a las 6 de la mañana en Monzón y empezamos a andar a las 7.30, alguno paró el despertador y se nos durmió... A las 10 estábamos en la cabecera del cañón, y tras un buen almuerzo para reponer fuerzas de tan larga aproximación, nos equipamos para empezar con muchas ganas el descenso.
El primer tramo resbalaba muchísimo y dábamos un paso y nos caíamos dos, menudas piernas llevamos!!
Gran parte del grupo nos deleitó con saltos de malabarista en lugar de descender con cuerdas los rápeles.
Hay que destacar que se nota que es un barranco de sábado (el domingo descanso obligado...), puesto que parecía una romería, pero como la del Rocío...porque nos pasaban por encima sin ningún miramiento.
Tras casi 5 horas de Gorgas Negras descansamos un ratillo para continuar con el cañón Barrasil, en lugar de hacer la vuelta a pie. Este último iba con algo más de agua que el anterior.
A primera hora todo eran risas y bromas y tal como pasaban las horas nuestras caras iban cambiando a serias y nos quedamos todos mudos.
A las 18.00 apareció como un oasis en el desierto el ansiado puente de Pedruel, con su bar al ladito...qué ganas teníamos!!!

Todo el equipo en el Dolmen Losa Mora 
     
   
Pasos de oposición en estrechas grietas
Bañeras naturales





Increíbles juegos de luces


Tras casi cinco horas de Gorgas Negras, un merecido descanso antes de empezar con el Barrasil




Vaya jacuzzi

Disfrutando del último salto.