domingo, 29 de enero de 2012

COLUGO-ALQUEZAR 29-1-12

El 29 de Enero un grupo de 20 senderistas del Club Montisonense de Montaña realizamos una excursión circular que discurrió entre las localidades de Colungo y Alquezar.

Dejando los vehículos en Colungo, comenzamos el recorrido por la bonita senda que nos llevó a la localidad próxima de Asque cruzando el Puente del Diablo, que salva el barranco del Fornocal.

Desde esta localidad seguimos descendiendo hasta el remozado puente de Villacantal ubicado en un espectacular entorno, que nos sirvió para atravesar el río Vero y empezar a ascender hacia Alquezar entre olivos centenarios. El viento que soplaba a ratos no llegó a molestar apenas, resguardados por las montañas casi todo el tiempo.


Una vez en ésta población, el camino de retorno lo iniciamos descendiendo de nuevo al río, cruzándolo esta vez por el Puente del Molino. Una senda ascendente y su enlace con una pista nos devolvieron al pueblo de Asque, desde el que nos iremos a nuestro punto de origen cruzando de nuevo el Puente del Diablo. Tras unas cinco horas completamos la excursión llegando a Colungo.

Bonita y sencilla excursión que nos proporcionó la oportunidad de disfrutar de una soleada mañana y de la compañía de los amigos.

CLUB MONTISONENSE DE MONTAÑA-2012