domingo, 22 de enero de 2012

Competición JJEE en Monzón

El pasado domingo 22 de enero se celebró en pabellón "Los Olímpicos" de Monzón, con gran éxito de participación la primera prueba puntuable de Escalada Deportiva de los Juegos Escolares de Aragón. Donde asistieron participantes de toda la provincia de Huesca, unos 60 escaladores/as de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años. 

La competición, se celebró en el rocódromo del Pabellón Los Olímpicos de Monzón, organizada por la Federación Aragonesa de Montaña, el Club Montisonense de Montaña y el Patronato de Deportes de Monzón, la prueba realizada era una de las dos que hay de fase local en la provincia de Huesca, la otra se realizará en Huesca capital en marzo. De cara a la primavera se realizará las fases provinciales y autonómicas. 
  



La jornada transcurrió sin ningún problema y con un buen ambiente, pudimos ver la futura cantera de escaladores de la provincia de Huesca; los escaladores Montisonenses ocuparon las primeras posiciones de casi todas las categorías; en Monzón tenemos una de las más numerosas Escuelas de Escalada de Aragón, todas las semanas entrenan unos 40 niños y niñas, de los cuales unos 25 participaron en la competición. Una buena forma de hacer cantera y de acercar este deporte a todos, disfrutando de jornadas como la del domingo.

Más fotos en galería.
Sección de Escalada - CMM