miércoles, 16 de febrero de 2011

El club montisonense desciende el barranco Argantín superior

 El sábado día 12 se pudo ver un gran grupo de 17 barranquistas que afrontaron este estupendo barranco afluente del río Vero, situado en las proximidades de Lecina. Gracias al día soleado que hizo, y sobre todo a la preparación y experiencia de buena parte del grupo, pudo afrontarse con tranquilidad y a la vez la necesaria seguridad uno de los barrancos poco conocidos y de corta pero de dificultosa travesía, más aún por el gran número de personas inscristas.



La primera parte tiene un acceso bastante difícil dado que existían restos de hielo y nieve, además de que hay que buscar el acceso al fondo que no es del todo claro. Montando en un árbol un largo primer rápel doble, fuimos bajando uno a uno con la inevitable caída de piedras, una vez en el fondo y disponiendo de bastantes cuerdas se siguieron montando rápeles consecutivos a fin de avanzar más rápido, mientras el resto del grupo bajaban el primero. El trayecto pronto se strecha entre los enormes paredones de conglomerado, y alcanzamos un gran rápel de unos 30m. de gran belleza, encajonando y con dos pequeños volados.






Ya en lo más profundo, el agua ha tallado unos estrechos difíciles en los que nos quedan tres rápeles cortos completamente encajonados.







Ya salimos al último tramo que nos lleva a la carretera entre mucho matorral, arbolado y el cauce del río con nieve, hielo y agua para mojarse hasta casi la cintura en alguna badina.



En resumen, un agradable día el pasado por el Club Montisonene que nos permitió disfrutar de esta actividad cuando aún los días son fríos y cortos.

                                                Club Montisonense de Montaña - Sección de Barranquismo