domingo, 2 de mayo de 2010

Molino de Lecina y arte rupestre en la Sierra de Guara

 
El domingo día 2 de mayo el C.M.M. realizó la actividad de senderismo programada dentro del calendario del 2010, Molino de Lecina, Ermita de San Martin y pinturas rupestres de la Mayata.

La excursión partía desde un aparcamiento cercano a la localidad de Lecina un grupo de 15 personas cogimos el sendero que en dirección al barranco del rio Vero.



Después de descender durante media hora llegamos al molino de Lecina. Un paisaje peculiar de agua, roca y vegetación con las ruinas de un viejo molino, aquí aprovechamos para hacer unas fotos y coger un poco de fuerza.


Decimos adiós al molino y barranco abajo cruzamos hasta cuatro veces, las aguas cristalinas pero frías del rio Vero.


Después de calzarnos y descalzarnos varias veces llegamos a la ermita de San Martin, enclavada debajo de un espolón rocoso en el barranco de la Choca, unas fotos de rigor y continuamos ahora ascendiendo por un sendero en subida.


Vamos dejando el barranco abajo y nos acercamos a las pinturas rupestres que están situadas en lo alto de las paredes del barranco, por unas escaleras metálicas y varias barandillas, contemplamos este arte rupestre milenario que nos deja un poco asombrados, más por la situación de las pinturas, en unas cuevas en paredes verticales, que las propias pinturas.

Tozal de la Mallata

De aquí a buscar el sendero, que nos lleva al aparcamiento de partida, antes parada en un mirador vertical con vistas al Vero y contemplamos, los buitres volando muy cerca de nosotros.


Una corta excursión pero bonita y entretenida actividad, que nos hizo pasar a todos una muy buena mañana.

Enlace a las fotos del club y a las de Manuel.