miércoles, 14 de abril de 2010

Barranco Lumos

 
El pasado Sábado día 10, hubo jornada de barrancos en el club, nueve socios subimos hasta Asque para descender el barranco Lumos. Enlace a las fotos en Picasa


Un barranco excavado en el conglomerado por la fuerza del agua con el paso de los años. Estrecho y en algunas zonas muy sombrío, con dos posibles entradas, nos decidimos por la que mas cantidad de rápeles ofrecía. 


Siete con sus pozas llenas de agua, hasta llegar al barranco principal, donde  vemos que las paredes parecen estrecharse, tanto que incluso  en algunas zonas, cruzarse dos personas suponía un verdadero esfuerzo. Dos rápeles más en estas circunstancias y ya se abre el barranco.

Después del último rápel, avanzamos por los pequeños resaltes hasta llegar a un sendero marcado con un mojón de piedras, ahí dejamos el barranco su curso hacia el río Vero y salimos por encima de una loma. Mas tarde cruzamos un pequeño bosque hasta encontrar el camino por donde habíamos entrado ya cerca del parking que ponía fin a la actividad, después de 4 horas de marcha y en un día que parecía mas de verano que de primavera.

El próximo será el día 29 de Mayo y hemos pensado en los Oscuros del Balces.