domingo, 28 de septiembre de 2014

BARRANCO SENTINA

El domingo 28 de septiembre un reducido quinteto del Club nos dirigimos a San Juan de Plan en busca de un barranco de última apertura, el barranco Sentina.

Pese a que el día no acompaña demasiado por estar muy nublado y lloviznear a primeras horas de la mañana, nos va a respetar durante todo el descenso, así que más ya no podemos pedir. 


Se trata de uno de esos barrancos que tanto nos demandan los socios: “de coche a coche”, es decir, un minuto de aproximación y 3 minutos de retorno. Pocos se encuentran así… 

Consta de ocho rápeles muy resbaladizos, el más largo de unos 17 metros y las instalaciones son algo precarias. Lo más llamativo es su caliza roja que no nos abandona en todo su trayecto; resulta realmente estético colorísticamente, pese a que, al estar el día nublado y carecer de sol, los contrastes son los justos y en las fotos no se aprecian bien.



En dos horas escasas terminamos y, cuando entramos en el bar para hidratar nuestros “castigados” cuerpos descubrimos una suculenta carta de menú y, pese a que todos llevamos comida, no podemos resistirnos al risotto de setas de la Val de Chistain, así que comemos a cuerpo de rey y calientes, que ha empezado a diluviar y de fiambrera bajo un árbol hubiésemos estado bastante peor.