domingo, 9 de febrero de 2014

ESCALADA EN SAN PELEGRIN


Segunda salida del año de la sección de escalada del Club Montisonense de Montaña. En principio se esperaba una pequeña ventana de buen tiempo para el domingo por la mañana, y a la espera de encontrar un poco de sol, salimos hacia la preciosa escuela de San Pelegrín 8 socios del club, alli nos encontramos con amigos de la Asociación Escaladores de Guara y del Club Litera Montaña que también esperaban encontrar ese preciado sol.


Pero la ventana no se abrió, y el día salió nublado y con mucho frío. Pero no por ello desistimos y a pesar del frio que se sentía en las manos a medida que se escalaba, pudimos realizar algunas vías muy bonitas, tanto por la propia estética de las vías como por el entorno que nos rodeaba. 


Cientos de buitres volando sobre nosotros y el elegante vuelo de un quebrantahuesos, que por dos veces voló sobre nosotros dando un toque mágico al día. Al fondo el Tozal del Vero completaba el impresionante paisaje que desde la escuela de San Pelegrín se puede contemplar. Poco a poco el tiempo iba empeorando y las últimas vías de la jornada las realizamos bajo los copos de nieve que comenzaban a caer.


Para terminar bien el día y templar un poco el cuerpo, una merienda bien ganada en Radiquero en buena compañía y esperando la llegada de un nuevo fin de semana en el que poder salir a escalar. A ver si por fin el tiempo nos da una tregua y nos permite disfrutar de la escalada.

Secc. Escalada CMM