martes, 7 de enero de 2014

Escuela Escalada CMM - Niños y Adultos

El trasiego de final de diciembre de 2013 no permitió despedir el curso de Iniciación y Perfeccionamiento a la Escalada Deportiva como se merece, ahora con más tranquilidad informamos de que 14 personas desde septiembre a diciembre se introdujeron en este mundo vertical que es la escalada deportiva.


Al igual que la temporada anterior este tipo de cursos tiene muy buena aceptación ya que permite a cualquier persona aprender a escalar y asimilar poco a poco los conocimientos de seguridad necesarios para hacerlo de una forma autónoma en función de su nivel.



Muy buen ambiente se percibía en el curso, los martes de 19.30h a 21h se llenaba el rocódromo del Pabellón “Los Olimpicos” de cuerdas y cascos, y cada participante se retaba a sí mismo a superarse en las diferentes vías propuestas por los monitores del CMM, Marcos Castel y Mario Garcés.


Ahora muchos de los participantes, esperan que comience el segundo curso que se realizará de Enero a Marzo de 2014 en los mismos horarios.


También comenzó la Escuela Municipal de Escalada Deportiva en septiembre con unos 30 niños y niñas organizados en diversos grupos y monitores (Marcos, Melchor, Gregorio y Javi) y este año como novedad se ha creado el Grupo Técnico, que lo forman algunos de estos niños-adolescentes que ya llevan varios años escalando y que su nivel de escalada es mayor y su motivación interminable. Se realizaran salidas promocionales a roca.


Todos los pequeños y no tan pequeños escaladores/as bajan al rocódromo a escalar y divertirse, hay días que se monta la tirolina o el skyline, otros se hace juegos en el boulder, rapel… en fin, un ir y venir de pequeños arneses y cascos con pies de gatos y manos untadas en el blanco magnesio que miran hacia arriba esperando poder llegar al final de la vía.febrero comenzará la competición de JJEE, iremos informando.