sábado, 16 de febrero de 2013

ESCALADA EN ZURITA

Tras el turno de los chavales en el mes de enero, este pasado 16 de febrero tocaba la primera salida a la roca del año organizada por la sección de escalada. Al final el destino fue Zurita, un pequeñito pueblo de la Litera, a 5km de Baells, enmarcado en un precioso entorno, donde buitres y algún quebrantahuesos no es difícil que te vengan a observar mientras subes por las vías de escalada.

La zona elegida fue el sector Curios, y las rutas que se escalaron fueron desde el IV+ hasta el 6c+. El día acompañó, y después de muchos días de viento y fines de semana no muy buenos, el sol y la buena temperatura hicieron que la salida fuera de los más agradable. Al final de la jornada las yemas de los dedos ya sentían el desgaste ocasionado por la roca, y los brazos el cansancio de los metros recorridos.




En marzo termina el curso que el Club Montisonense está realizando para adultos en el rocódromo de nuestra localidad. Esperemos que todos ellos se vayan animando a unirse a las próximas salidas organizadas por el Club. La siguiente hacia tierras leridanas, Ager.