martes, 11 de enero de 2011

ESCALADA EN HIELO "Mamporros para todos"


Dejamos una pequeña muestra en forma de video de la escalada en hielo de “Mamporros para todos” ubicada en el Forau de Aigualluts (Valle de Benasque), que algunos miembros del club escalaron el pasado sábado 8 de enero.

Para ello salieron de Monzón a las 6 de la mañana, un café en la fonda del Pilar y continuaron hasta el aparcamiento del Hospital de Benasque.

La aproximación la hicieron con esquís de travesía, unas 3 horas hasta la base de la vía. Unas barritas y mandarinas para compensar el gasto y listos para empezar a escalar.

La cascada impresiona desde abajo, es muy ancha y bastante vertical, se deciden afrontarla por la parte derecha, Adrian comienza el primer largo con resaltes de 75º-85º hasta llegar a un árbol donde hace la reunión. Después Marcos llega a la reunión y decide continuar con el siguiente largo, a primera vista parece más fácil pero a unos 4 metros no lo ve claro y después de entrarle el fenómeno conocido como “canguelitis aguditis” baja y le da paso a Adrian. Finalmente el segundo largo más duro y con resaltes de 80º hasta 90º mantenidos.

En la segunda reunión deciden bajar, solo queda un pequeño resalte, después ya se tumba y es más fácil pero queda la bajada y hace un rato que habían empezado a entrar nubes.

Así que después escalar en total unos 60 metros y de rapelar, sobre la 13.30h comenzaron el descenso con los esquís, llegando al coche sobre las 16h y después de 8 horas de multi-actividad.

Un día que no esperaban ya que la previsión de tiempo era de mejoría respecto a los días anteriores que habían sido muy malos, con una buena actividad y buena compañía.