lunes, 14 de diciembre de 2009

Buñero, Belen Montañero


El domingo 13 de diciembre el Club Montisonense de Montaña, en un año tan lleno de actividades no podía faltar la que sin duda va a ser la salida tradicional navideña.


Celebrando una convivencia para despedir un año tan fructífero y como antesala a la navidad, montando un belén montañero en el pico de Buñero, 1.108m. Este año nos hemos reunido 75 montañeros con el mismo fin, pasar un día entrañable.

Sobre las 9 de la mañana de un día con frío y niebla hemos salido de Monzón en dirección al santuario de la ermita de la Carrodilla, allí después de una pausa para reagruparnos, hemos emprendido la marcha hacia el pico de Buñero por la senda del GR 45/18 con paso lento ya que el más pequeño del grupo tiene 4 añitos, también en esta ocasión nos han acompañado Yan y Javi, siempre bien recibidos, porque además a su lado tienes una sonrisa asegurada, todos los que conocen a Yan lo saben, el bosque nos aguardaba con una helada muy normal en esta época del año, poco antes de llegar a la cima, también nos estaba esperando el sol, lo cual hemos agradecido enormemente, las vistas siempre tan espectac ulares desde esta humilde cima, lo que hemos aprovechado para hacer algunas fotos y por supuesto la foto de grupo, que en esta ocasión nos hemos tenido que apiñar para poder salir todos y contando que algunos de los compañeros se habían quedado en la ermita preparando las mesas y el fuego para la comida.

El descenso ha sido tranquilo y disfrutando del entorno, del vuelo de los buitres, que seguramente estarían sorprendidos ver tanta gente, a pesar del grupo tan grande hemos sido silenciosos para respetar la naturaleza e intentar hacer el menor impacto posible.

Antes de llegar de nuevo a la ermita la niebla se apoderaba nuevamente y el frío se dejaba sentir, así que hemos hecho acopio de mantas para estar lo más confortable posible durante la comida. A la llegada nos han sorprendido con un buen aperitivo, cosa que no hemos desaprovechado ¡!estos organizadores como saben!!

Unas ricas ensaladas, carne a la brasa y una variedad interminable de postres, cafés calentitos y buena conversación han hecho que podamos combatir el frío.

Esperamos que el año próximo sea tan activo y fructífero como este y desear a todo el mundo una feliz montaña.

Saludos

Aquí tenéis el enlace a las fotos del club