domingo, 15 de noviembre de 2009

Barranco Fondo

El sábado día 14 nos juntamos 9 socios para hacer la último barranco del año. Escogimos el Fondo, un barranco seco que se encuentra entre Bierge y Las Almunias.
Puesto que poco a poco se nos ha ido el buen tiempo quedamos un poco más tarde para salir con lo mejor del día. A las 10 salimos de alquezar donde cogimos parte del equipo y vimos cumbres bajas de la sierra ya nevadas.


Así que a las 11 almorzamos en el parking y después de vestirnos y equiparnos empezamos la aproximación de apenas 5 minutos.
Encontramos un pasamanos a la altura del suelo que nos lleva al primer rapel de unos veintiséis metros; dejándonos en el fondo de la hoya, el segundo más cortito y el tercer y cuarto rapel están empalmados, todos están muy seguidos y nos van metiendo en un barranco con mucha vegetación y obligándonos a esquivar la maleza durante un rato.
Pero después la cuenca empieza a encajonarse y con rapeles pequeños y pasos de oposición entramos en una gran garganta fría y oscura; los oscuros. Con pequeños meandros y pozas que alguna cubre hasta la cintura. Una última badina y salimos al rio Balces.
Es ahora el momento de regresar, a si que remontamos el rio un poco, salimos por una senda a la derecha y cuando encontramos el sol, paramos a cambiarnos, recoger el equipo y emprender tranquilamente la vuelta hacia arriba, topando un grupo de cazadores haciendo una batida de jabalí.
Después de 45 minutos caminando por una senda dentro de un pequeño bosque, encontramos la pista que nos lleva hasta el coche 4 horas después de dejarlos..
Nos cambiamos de ropa y siendo más de las tres de la tarde volvemos a Alquezar donde devolvemos los neoprenos alquilados y comemos tranquilamente.
En resumen, un buen día de noviembre en Guara.

Enlace a las fotos del club