FEDÉRATE


Para participar en todas las actividades deportivas del Club Montisonense de Montaña se requiere estar federado. Y aunque hagas actividades por tu cuenta te recomendamos que te federes.

Con la tarjeta federativa dispondrás de un completo seguro de accidentes con una extensa gama de deportes asegurados. Entre las coberturas más importantes del seguro están rescate, asistencia sanitaría y responsabilidad civil.

Además del seguro, las tarjetas federativas incluyen otras ventajas como acceso a rocódromos, descuentos en refugios y otros establecimientos como tiendas de deporte, estaciones de esquí, librerías, gimnasios, ópticas, centros médicos, agencias de viaje, etc.

A través de la FAM (Federación Aragonesa de Montañismo) te puedes federar en FAM (autonómica) y opcionalmente puedes contratar la extensión a FEDME (nacional) pagando un suplemento.

Algunos casos en que te puede interesar la extensión a FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada):
  • Si te federas en la FEDME tendrás descuentos en los refugios de Europa adheridos al Convenio de Reciprocidad de Refugios. Por ejemplo, el Club Alpino Francés (CAF), Club Alpino Suizo (CAS), Club Alpino Italiano (CAI), Österreichischer Alpenverein (ÖAV) de Austria, Deutscher Alpenverein (DAV) de Alemania y algunos más.
  • También te puede interesar federarte en FEDME si vas a participar en competiciones oficiales a nivel nacional (copa y campeonatos de España).

Puedes federarte a través del Club Montisonense de Montaña. Para ello debes consultar las modalidades y tarifas según ámbito geográfico, edad y modalidades deportivas cubiertas. Elige la modalidad de licencia federativa que se adapte a tus necesidades. Si lo necesitas, posteriormente podrás ampliarla abonando la diferencia. La información de las diferentes modalidades la puedes consultar en el siguiente enlace: MODALIDADES

Para federarte a través del Club Montisonense de Montaña tienes que ser socio del Club. No gestionamos federativas de otros clubes. Si todavía no eres socio puede solicitar el alta de socio y la federativa haciendo clic AQUÍ.

Algunas cosas que deberás tener en cuenta:
  • Todas las modalidades de tarjeta federativa tienen validez hasta el fin de año natural, es decir hasta el 31 de diciembre. Es importante tener renovada tu federativa si tienes previsto hacer actividades en durante los primeros días del año.
  • La tarjeta federativa es un documento personal e intransferible y deberás presentarla junto con tú DNI para poder acceder a todos los servicios que te da.
 
El seguro de accidentes en 2024 es con la compañía ALLIANZ. Te recomendamos que revises el protocolo de actuación en caso de accidentes, donde se explica cómo actuar en caso de accidente urgente, no urgente, accidente en el extranjero, etc. Puedes consultarlo AQUI
 
También te recomendamos que añadas los teléfonos de asistencia en la agenda de tu teléfono móvil:
  • Teléfono de Asistencia Allianz 24 horas: 900 404 444
  • Teléfono de Asistencia en el extranjero: 0034 91 452 29 15
 
Correspondencia de Refugios: La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) se ha asociado con las federaciones de Cataluña, Asturias y Navarra para poner en marcha la denominada "Correspondencia Mutua de Refugios". Entró en vigor el 1 de enero de 2023 e implica que a partir de entonces sólo los miembros de las federaciones adheridas tienen descuento en sus refugios. Puedes consultar la lista de refugios con descuento haciendo clic AQUÍ
 
En los siguientes enlaces de la FAM tienes información más detallada sobre la tarjeta federativa: