jueves, 8 de diciembre de 2016

ESCALADA EN VALCHELADAS

La Escuela de Escalada del Club Montisonense de Montaña realizó este jueves 8 de diciembre la primera salida para escalar en roca. Hay que destacar que este año la escuela cuenta con casi 40 escaladores/as de 5 a 17 años y al igual que durante las clases semanales, para esta actividad dividimos en grupos de edades para poder realizar la actividad con seguridad y de manea que disfrutaran todos.


Así que nos trasladamos a Valcheladas, una zona donde hay paredes junto al Pueyo de Barbastro, con los infantiles por la mañana y los juveniles por la tarde. El día fue perfecto, sol y manga corta para escalar.



Muy buen ambiente, todos probaron varias vías y los papis-mamis-acompañantes desde abajo animaban e intentaban indicar los pasos (que fácil se escalada desde el suelo, otro día toca probar eh? jejeje) 



Con algunos de los juveniles practicamos la maniobra de descuelgue y abrieron vías.



Todos escalaron muy bien. Para muchos, sobre todo los infantiles nuevos que empezaron a escalar en octubre, y esta era la primera vez en roca. Enhorabuena a todos!

Aqui enlace al álbum con más fotos.


Escuela de Escalada CMM


Una mención especial a los re-equipadores que en el 2012 y de manera altruista cambiaron los seguros y reuniones antiguas o en mal estado por nuevas y han dejado las vías perfectas y totalmente seguras para iniciación.


Aquí una crónica de esa reequipación. Muchas gracias por vuestra labor!