Este lunes 27 Raúl Martínez junto a Carlos Pauner llegaron a Zaragoza después de su expedición al Everest durante casi 2 meses.
Raúl no pudo regresar con la cima debido al intenso dolor en los pies que el frío que le hizo sufrir en el campo III a 7200mts (-28Cº) y que le obligo a tomar correcta la decisión de descender para salvaguardarlos.
Carlos Pauner junto a otro compañero de expedición atacaron la cumbre por la noche y con oxigeno para que el mal tiempo previsto en los partes meteorológicos no les pillaran en el ascenso y a cotas de altura tan altas.
Ambos regresaron ayer a Zaragoza donde por la tarde se les dio una calurosa bienvenida entre amigos y patrocinadores que no esperaban. En el evento se repasaron algunas anécdotas de la expedición como los vídeo enviados durante la misma.
Dentro de unos días Raúl regresará a Monzón, ya que durante unos días le tienen que realizar revisiones médicas y de control en Zaragoza. Uno de los pies a un lo tiene dolorido y sin sensibilidad pero no corre ningún tipo de peligro.
Amigos y socios del Club Montisonese nos desplazamos a Zaragoza para saludarlo y darle nuestro enhorabuena por su esfuerzo.
CMM