sábado, 25 de enero de 2014

Pruebas GTEDA Puerto Venecia

Este sábado 25 se celebraron las pruebas de acceso al Grupo de Tecnificación de Escalada de Aragón en el rocódromo Dock39 de Puerto Venecia (Zgz). La Escuela de Escalada del Club Montisonense de Montaña nos dirigimos con un grupo de pequeños escaladores, 8 concretamente, más familiares y amigos que quisieron acompañarnos a este evento.


Sin grandes aspiraciones, ya que nos queda mucho por aprender y progresar fuimos con la tranquilidad de pasar una jornada escalando en dichas instalaciones, echar el día juntos, conocer y ver otros escaladores.


A las 11 de la mañana estábamos ahí, los responsables de las pruebas y colaboradores estuvieron organizando en grupos, en total una veintena de escaladores/as de todo Aragón, indicaron zonas para calentar, bloques y travesías que hacer, luego un par vías de escalada con cuerda... en los descansos, algunos continuaban y aprovechaban a escalar otros bloques... así que objetivo cumplido: conocimos el rocódromo y terminaron reventados.

Una maravilla ver a tantos pequeños fanáticos por apretar y disfrutar.

domingo, 19 de enero de 2014

ESCALADA EN MARGALEF

El domingo 19, después de posponer la salida un día por causas climatológicas, nos decidimos a hacer una tentativa a Margalef. El día se levantó nublado pero confiábamos que a lo largo del día se fuera mejorando. Así que once escaladores de la zona nos juntamos para realizar la primera salida del año. La llegada a Margalef fue un poco decepcionante ya que la niebla estaba bastante metida y no presagiaba que fuera a levantar. Como así sucedió.


Pero no nos dimos por vencidos, y después de ir a ver el pantano , que gracias a las lluvias del día anterior bajaba muy bonito, nos fuimos paseando a ver algunas de las vías míticas de esta zona, entre otras Demencia senil un increíble 9a+. 


Una avanzadilla encontró un sector que estaba “seco” y en el cual podríamos hacer algo. Tras llegar y preparar todo comenzamos con la escalada. El día resulto desapacible, pero al final de la jornada contábamos con algún encadenamiento, cosa que no esperábamos tal y como estaba el día.

Para finalizar un bonito atardecer cerro la jornada.


domingo, 12 de enero de 2014

martes, 7 de enero de 2014

Escuela Escalada CMM - Niños y Adultos

El trasiego de final de diciembre de 2013 no permitió despedir el curso de Iniciación y Perfeccionamiento a la Escalada Deportiva como se merece, ahora con más tranquilidad informamos de que 14 personas desde septiembre a diciembre se introdujeron en este mundo vertical que es la escalada deportiva.

Al igual que la temporada anterior este tipo de cursos tiene muy buena aceptación ya que permite a cualquier persona aprender a escalar y asimilar poco a poco los conocimientos de seguridad necesarios para hacerlo de una forma autónoma en función de su nivel.



Muy buen ambiente se percibía en el curso, los martes de 19.30h a 21h se llenaba el rocódromo del Pabellón “Los Olimpicos” de cuerdas y cascos, y cada participante se retaba a sí mismo a superarse en las diferentes vías propuestas por los monitores del CMM, Marcos Castel y Mario Garcés.

Ahora muchos de los participantes, esperan que comience el segundo curso que se realizará de Enero a Marzo de 2014 en los mismos horarios.

También comenzó la Escuela Municipal de Escalada Deportiva en septiembre con unos 30 niños y niñas organizados en diversos grupos y monitores (Marcos, Melchor, Gregorio y Javi) y este año como novedad se ha creado el Grupo Técnico, que lo forman algunos de estos niños-adolescentes que ya llevan varios años escalando y que su nivel de escalada es mayor y su motivación interminable. Se realizaran salidas promocionales a roca.


Todos los pequeños y no tan pequeños escaladores/as bajan al rocódromo a escalar y divertirse, hay días que se monta la tirolina o el skyline, otros se hace juegos en el boulder, rapel… en fin, un ir y venir de pequeños arneses y cascos con pies de gatos y manos untadas en el blanco magnesio que miran hacia arriba esperando poder llegar al final de la vía.febrero comenzará la competición de JJEE, iremos informando.