domingo, 23 de febrero de 2014

Escalada JJEE en Huesca y Valcheladas

Este domingo 23 de febrero nos desplazamos 8 pequeños escaladores más familiares y monitores al rocódromo municipal de Pio XII, donde se celebró la segunda de las pruebas de la fase local de los Juegos Escolares de escalada. Unos 60 participantes.

Allí nos encontramos con el resto de participantes de otras escuelas oscenses, Barbastro-Estadilla, Benasque y Huesca, como siempre muy bien organizados y dispuestos a que los asistentes disfruten



 
En general todos escalaron bien, realizaron las vías equipadas por Dani Moreno y Taus, algunos de nuestros cadetes, una vez terminada la compe pidieron volver a probar la vía final, ya que moverse por los techos se nos resiste un poco pero no será por la motivación y el espíritu de superación.

Al terminar nos desplazamos hasta la escuela de iniciación que hay junto a la antigua cantera de Barbastro, sector conocido como Valcheladas y que fue reequipado, labor "silenciosa" y desinteresada que queremos reconocer a los reequipadores desde estas lineas.


Comimos todos juntos en la zona de aparcamiento antes de ir a escalar a la zona del diedro. Como se suele decir, como cambia el cuento, del rocodromo a la roca, al aire libre, el ambiente, la visualización escalando, el contacto con la roca de verdad, agujeros, regletas, cantos, la cuerdas en las mantas para protegerlas de la tierra, la altura, que no veo al compañero, no lo oigo... cuanto hemos ido aprendiendo y cuanto nos falta por aprender.

Una tarde estupenda, sol y buenas vistas. Muy bien a esos padres-madres y acompañantes que animaron y disfrutaron también. La próxima más y mejor.

Escuela Escalada CMM