lunes, 5 de octubre de 2009

domingo, 4 de octubre de 2009

Barranco Chimiachas

El sábado 9 socios del club nos reunimos en Alquézar para descender este barranco.

A las 10 llegamos a San Pelegrí con todo el mundo equipado, poco mas arriba dejamos el coche, nos preparamos las mochilas, vestimos y almorzamos..

Ya preparados, arrancamos subiendo por una senda escarpada hasta llegar a un pequeño collado, paseando por unas vistas preciosas nos metemos en un bosque de pinos, encontramos un cruce donde a 5 minutos había pinturas rupestres y parte del grupo se acercó a verlas, el resto continuamos hacia la cabecera para empezar a vestirnos y preparar las instalaciones de los primeros rápeles.

Al inicio el ambiente es boscoso, pero más adelante se hunde y estrecha.


Empezamos con rápel de 26 metros un poco volado, y después rápeles mas cortos. Pequeños resaltes y sitios de oposición nos llevan a los 3 últimos rápeles, de 45, 26 y 45 metros lo mas bonito de este barranco.

En el final del ultimo, una gran sala preciosa con una pequeña brecha en el techo.

Eran las dos y empezamos el retorno por el río Vero y teníamos dos opciones, volver por una senda hasta los coches o terminar el cañón del Vero en Alquezar, como todo el mundo estaba con ganas y el agua no bajaba muy fría es lo que hicimos.

Con el sol en el cielo nos metimos en las pozas y algunos buscaron los pequeños saltos que encontramos por el camino… Un cañón acuático y con grandes caos nos dejaron en las ultimas badinas nadando donde se podía y andando al final, las pasarelas de Alquezar.

Por allí subimos durante 20 minutos, un pequeño recorrido hasta el pueblo donde en la plaza terminó. Una cervecita y a coger los coches. Acaba así un buen día de barranco en otoño por Guara.

Por cierto 3 valientes que vinieron el Sábado, subieron a dormir a Senarta para hacer la mañana siguiente el pico Boum.


Enlace al álbum de fotos